Por Ana Paula González
Santo Domingo.- Más de una semana después de una mujer ser descuartizada por su pareja en el sector Doña Ana de San Cristóbal, finalmente el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), accedió a lo reclamos de los deudos y entregó este viernes el cuerpo, aunque aún no esté completo el proceso, para darle sepultura.
Desde tempranas horas familiares de la señora Eduarda Díaz, quien fue mutilada por su pareja en la provincia de San Cristóbal, acudieron al INACIF del Cristo Rendentor ya que finalmente accedieron a los reclamos de los deudos y entregaron este viernes el cuerpo para sepultarlo, aunque aún no esté completo el proceso.
Carlos Guzmán, hermano de la víctima, aseguró que en días pasados no estaba conforme con el manejo de entrega del cuerpo de su familiar, no obstante, dijo que entendió el protocolo que se sigue en estos casos.
Otros familiares de Eduarda dijeron estar destrozados con el hecho tan atroz que han vivido, al tiempo que coincidieron en que al sepultarla lograrán descansar del horrendo escenario.
El hermano y el primo de la occisa, quien dejó tres hijos en la orfandad, dice los menores están entendiendo poco a poco la situación con la guía de sus familiares.
El cuerpo de Eduarda Díaz según familiares será sepultado la tarde de este viernes en el cementerio municipal de Yaguate en San Cristóbal.