En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fini compara las revueltas árabes con las revoluciones de 1848 en Europa

Fini compara las revueltas árabes con las revoluciones de 1848 en Europa
Fini compara las revueltas árabes con las revoluciones de 1848 en Europa

Gianfranco Fini

ROMA.- El presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Gianfranco Fini, dijo este viernes que “el ansia de renovación que viene del Mediterráneo” se asocia “con las revoluciones europeas de 1848, que llevaron a la unidad de Italia de la que este año celebramos el 150 aniversario”.

Fini pronunció un discurso en la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo que hoy se clausura en Roma y comparó los levantamientos que se han registrado en varios países árabes contra sus gobiernos con la ola de manifestaciones populares que se extendieron por Europa en 1848.

“Hoy como entonces -afirmó- es actual el discurso que el gran patriota Giuseppe Mazzini dirigía a los italianos de su tiempo”.

Y citó a Mazzini: “En cualquier tierra donde estéis, donde quiera que haya un hombre que combate por el derecho, por el justo, por el verdadero, allí hay un hermano vuestro. Donde quiera que un hombre sufra atormentado por el error, por la injusticia, por la tiranía, allí hay un hermano vuestro”.

El presidente del Congreso de los Diputados de Italia dirigió su saludo a los 280 miembros de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo.

“Nuestro primer pensamiento -afirmó- debe ir al pueblo libio que está pagando un elevado tributo de sangre, inconcebible en el siglo XXI, para conquistar su libertad y para liberarse de la dictadura personal ya reducida a la violencia más bestial y ya condenada por Naciones Unidas”.

Según Fini, “es necesario que Italia defina un Plan Marshall para los países que se encuentran a la deriva en el Mediterráneo”.

Subrayó también que el papel de Israel es fundamental para el equilibrio y la prosperidad del Mediterráneo.

Es absolutamente imprescindible para cualquier desarrollo de la cooperación euromediterránea “que Israel pueda gozar de las garantías de los tratados estipulados e incluso pueda aspirar a la estipulación de nuevos”, dijo.

Al mismo tiempo -añadió- es indispensable “que Israel tome nota de los cambios actuales y se replantee su papel en las negociaciones de paz con los palestinos, y los libaneses y los sirios”.

Los trabajos de esta Asamblea Parlamentaria concluyen hoy con el acto de traspaso de la presidencia a Marruecos.

La Asamblea Parlamentaria Euromediterránea fue constituida en 2004 para establecer un diálogo permanente político, económico y cultural entre representantes de países de ambas orillas del Mediterráneo.

De sus 280 miembros, 130 son de la UE, 10 de países euromediterráneos y 140 parlamentarios proceden de Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez, Turquía y Mauritania.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *