En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FINJUS apoya implementación de Reforma Fiscal Integral

FINJUS apoya  implementación de Reforma Fiscal Integral
FINJUS apoya implementación de Reforma Fiscal Integral

Rafael del Toro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- EL presidente del Consejo de Directores de  la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Rafael del Toro, valoró como positiva la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada y de otras organizaciones empresariales del país sobre la necesidad de que la nación se aboque a la discusión e implementación de una Reforma Fiscal Integral.

Del Toro dijo que la misma debe estar fundamentada  en el  desarrollo de la Nación y el bienestar de todos sus ciudadanos, iniciativa en la cual, obras como las que ponemos hoy en circulación, servirán de apoyo y consulta en el proceso de su elaboración.

Asimismo habló durante la ceremonia en que FINJUS puso en circulación la obra “Derecho Tributario, Tomos I y I”  de la autoría del doctor Edgar Barnichta Ceara y cuya presentación estuvo a cargo del doctor Juan Manuel Pellerano Gómez.

El alto  dirigente de  FINJUS también manifestó que la propuesta de las organizaciones empresariales “constituye  una materia de gran relevancia social, y que exige un alto rigor profesional e intelectual, que son dos de los mayores atributos de Edgar; por ello nos complace acompañarlo en este nuevo capítulo de su exitosa carrera profesional.

Agregó que para FINJUS esto es significativo en dos aspectos:

Desde el punto de vista de nuestra misión institucional, que enfatiza en la responsabilidad de contribuir al desarrollo de un pensamiento jurídico y la producción de nuevos conocimientos en esta área.

Como un “think tank” jurídico, hemos contribuido modestamente a la promoción de soluciones técnicamente depuradas y socialmente legitimadas, para responder a los conflictos y carencias de nuestra institucionalidad democrática.

En FINJUS estamos comprometidos con sentar las bases para que el diálogo, el debate de las ideas y el consenso sean las herramientas que socialmente se privilegien para abordar colectivamente nuestras deficiencias y hacer más cortas las distancias entre grupos y sectores sociales”, precisó el presidente del Consejo de directores de FINJUS.

Destacó que el autor de la obra “ha estado ligado con FINJUS desde su misma fundación.

Ha sido uno de los más destacados juristas que han acompañado esta institución desde su surgimiento hace 20 años, asesorando nuestros programas educativos y participando directamente en seminarios y talleres.

Sus opiniones en múltiples artículos y libros han contribuido a hacer más precisos y apegados al derecho nuestras posiciones, muchas veces surgidas al calor de la polémica y con la urgencia de lo coyuntural.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *