SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró válida la preocupación del exprocurador Jean Alain Rodríguez y sus familiares debido a que denunciaron que cinco de los imputados en el caso de narcotráfico Larva fueron trasladados al mismo bloque carcelario donde está encerrado Rodríguez.
«La preocupación creo que debe ser correspondida por las autoridades, un procurador maneja muchas informaciones y se expone a muchas situaciones peligrosas».
Dijo que haber llevado «a esa gente» aunque sea por un momento corto «era exponiendo la seguridad del exprocurador de la República y hay que preservarla.
Indicó que esa preocupación externada debió haber sido atendida «y de hecho lo fue» al tiempo que abogó porque situaciones como esa no se repitan y que en torno a la seguridad del exprocurador tomen todas las medidas de lugar.
«La verdad es que un procurador habiendo manejado todos esos expedientes, sobre todo en materia de narcotráfico, cuando se presentan situaciones como esas, pone en peligro su vida», y agregó que «los hechos se dan en un segundo».
La esposa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, responsabilizó este martes al presidente Luis Abinader, a la procuradora general de la República Miriam Germán Brito, también a los procuradores adjuntos Yeni Berenice y Wilson Camacho, de lo que le puedo ocurrir a su pareja.
María Isabel Pérez calificó dicha acción como “una orden de muerte” contra su esposo.
“Esto que han hecho con él, de ponerle a esas personas, en 60 metros cuadrados, compartiendo con él 12 horas al día para que puedan hacerle daño a una persona que los persiguió eso es inhumano es incorrecto eso viola todas las prácticas internacionales de seguridad, sobre todo a una persona que fue cabecilla del sector justicia”, expresó María Isabel Pérez, en su cuenta de Twitter.
La esposa del ex procurador detalló que Jean Alain la llamó a las 9 de la mañana para comunicarle la situación y para despedirse, porque teme que puedan asesinarlo.
Sostuvo que entre los imputados en el caso Larva hay gente que el exprocurador persiguió durante su gestión.