En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Finjus: “Dándole para abajo” a alguien no bajan los niveles de criminalidad

Finjus: “Dándole para abajo” a alguien no bajan los niveles de criminalidad
Finjus: “Dándole para abajo” a alguien no bajan los niveles de criminalidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) consideró este jueves que no es “dándole para abajo” a alguien como se logra bajar los niveles de criminalidad en el país, a propósito de las ejecuciones extrajudiciales que aumentaron un 34 por ciento este año.

Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, lo primero que resaltó fue que el informe venga del Ministerio de Interior y Policía.

El documento oficial destaca que en comparación con enero-septiembre de 2013, en igual período de 2014 bajaron los homicidios en San Cristóbal en un 4 por ciento, en Santo Domingo un 21 por ciento, en La Altagracia un 27 por ciento y en el Distrito un 29 por ciento. En Santiago aumentaron en un 29 por ciento.

Mientras que las muertes a manos de miembros de la Seguridad del Estado, o sea, agentes policiales, aumentaron un 34 por ciento. Es decir, entre enero y septiembre, 40 personas más que el año pasado perecieron en esas circunstancias.

El estudio arroja la cifra de mil 344 homicidios en los primeros nueve meses de este año, aunque hubo una reducción de un 8 por ciento respecto a los mismos meses de 2013.

Se precisa también que la mayoría de estos hechos ocurrió entre viernes y domingo con armas de fuego por problemas de convivencia y las víctimas más frecuentes fueron los jóvenes. 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *