En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Finjus: Danilo Medina está "imposibilitado" para aspirar a reelección

Finjus: Danilo Medina está
Finjus: Danilo Medina está "imposibilitado" para aspirar a reelección

SANTO DOMINGO. La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) recordó a los sectores que promueven la reelección del presidente Danilo Medina que este está “imposibilitado” constitucionalmente para aspirar a un tercer periodo.

La entidad consideró “improcedente” tratar el tema en la actual coyuntura política, “sin haber arribado siquiera al periodo de precampaña” e igualmente que se hable de esa posibilidad sin la necesidad de una reforma constitucional, obviando el artículo 124 de la Carta Magna y el vigésimo artículo transitorio “que prohíbe la reelección presidencial para el gobernante de turno”, dice Finjus en un comunicado.

“El texto constitucional ha sido muy claro sobre la imposibilidad de que el presidente de la República pretenda optar por un tercer período; en ese sentido el artículo 124 establece que “el Presidente o la Presidenta de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República.”.

Dijo que ambas disposiciones son bastante específicas y “no admiten, bajo ningún concepto, interpretaciones orientadas a argumentar supuestas afectaciones al derecho del gobernante actual y/o señalamientos respecto al periodo en el cual fue establecida la referida disposición que tienen por objeto alegar la prohibición de irretroactividad de la norma”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Danilo por el bien de la nacion RESPETA LA CONSTITUCION.....No le sigas el juego al grupo de tumba polvos que te quieren obligar a un tercer mandato para ellos seguir llenando sus cuentas bancarias..... NO A LA REELECION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *