Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

FINJUS demanda transparencia en CNM

FINJUS demanda transparencia en CNM
FINJUS demanda transparencia en CNM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) planteó esta noche que por su naturaleza política, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debe actuar con máxima transparencia y responsabilidad.

Mientras que el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, afirmó que en la escogencia de los jueces para las diferentes instancias no habrá posibilidad de componenda política.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/LAS-CORTES-CHORIZO-WC.flv 500 295]

Se recuerda que tras 14 años de su primera convocatoria, el CNM se reunirá el próximo jueves 11 al mediodía en el Palacio Nacional.

Con el conversatorio “Siguiendo la Integración de las Altas Cortes”, la FINJUS quiere demostrar su interés de que el CNM actúe sin que una fuerza política se imponga unilateralmente.

Ante esas preocupaciones, César Pina Toribio precisó que como presidente del CNM, Leonel Fernández ha dado muestras múltiples de gran equilibrio a la hora de hacer selecciones y no ve razones para que ahora no sea así.

La Constitución manda al Consejo a evaluar para confirmar o sustituir a los jueces de la Suprema Corte de Justicia, y a escoger a los integrantes de los tribunales Constitucional y Superior Electoral. Estas dos últimas instancias son nuevas en el sistema local.

En la víspera también pidieron transparencia en el proceso el doctor Jorge Subero Isa y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *