En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FINJUS dispuesta a organizar debate sobre observación de Leyes Orgánicas

FINJUS dispuesta a organizar debate sobre observación de Leyes Orgánicas
FINJUS dispuesta a organizar debate sobre observación de Leyes Orgánicas

Tulio Castaños Guzmán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de  la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Tulio Castaños Guzmán, manifestó la disposición de dicha Fundación, de tomar la sugerencia del  Presidente de la República a los senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre la observación de las leyes orgánicas para organizar el debate jurídico.

FINJUS, propone al Senado de la República y la Cámara de Diputados que se celebren dos  debates, televisados a nivel nacional,  en el curso de la semana próxima.

Además, sugiere  participen cinco legisladores por parte del Poder Legislativo y cinco expertos constitucionalistas, con la finalidad de  que ante  el país los legisladores puedan argumentar las razones que sustentan la aprobación de la observación del Poder Ejecutivo a la Ley que regula el Consejo Nacional de la Magistratura.  Dice  que  La razón de esta propuesta descansa en el hecho de que la deliberación pública es consustancial al régimen democrático.

El vicepresidente de la fundación, dijo que el  debate público suscitado en torno a las leyes orgánicas debe servir para encauzar la Constitución en un ámbito tan delicado como los bienes constitucionales regulados en estas normas.

Según  Castaños Guzmán esta iniciativa es de alta prioridad nacional, porque del resultado final de la controversia que se ha originado tras la decisión de la mayoría de la Cámara de Diputados, dependerá en buena medida la estabilidad y la seguridad jurídica de la nación.

Finalmente FINJUS, propone los debates a fin de que sea en un marco especializado donde se puedan conocer los argumentos respectivos y que la población pueda quedar edificada de las implicaciones jurídicas de la discusión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *