FINJUS entiende no es suficiente ser el tercer país en transparencia de América

El presidente Abinader afirmó que en su gobierno "la rendición de cuentas, el derecho a saber y el control social son la norma en toda la administración financiera del Estado dominicano".

SANTO DOMINGO.- Este martes Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), catalogó como positivas todas las políticas que desde la Dirección de Ética Gubernamental se están haciendo, sin embargo, respondió a las afirmaciones del presidente Luis Abinader de que la República Dominicana figura ya como tercer país de mayor transparencia en el gasto público en el continente americano.

«Esto no es suficiente», manifestó Castaños Guzmán. Dijo que, esto es un proceso y que los esfuerzos  logrados han sido evaluados y valorados por organismos internacionales.

Asimismo, indicó que la aprobación de la ley de Extinción de Dominio ha sido un gran paso de avance, pero que, sin embargo, faltan otras leyes como la de Compras y Contrataciones y el Código Penal.

Críticó las deficiencias en la implementación de la ley de Libre Acceso a la Información.

El presidente Abinader afirmó que en su gobierno «la rendición de cuentas, el derecho a saber y el control social son la norma en toda la administración financiera del Estado dominicano».