Ir arriba
Sábado 19 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Finjus: expedientes de corrupción debieron ser conocidos por la PEPCA

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños, dijo que los expedientes de corrupción que eran investigados por la Fiscalía del Distrito Nacional y que ahora asumirá la Procuraduría General de la República debieron haber sido conocidos desde un principio por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

Castaños Guzmán entiende que la PEPCA cuenta con mayores niveles de herramientas y de capacidad técnica.

Dijo además que esos procesos deberán ser llevados sobre la base de lo que establece la ley, garantizar los derechos fundamentales de los imputados.

Asimismo, explicó que si eventualmente la Procuraduría entiende que existen méritos para apoderar a un juez de fondo en algunos de los casos de corrupción, espera que las pruebas que sean sometidas a los jueces “valgan la pena”.

“Porque muchas veces ha dado vergüenza lo que se le ha sometido como expediente de corrupción al juez” expresó Castaños Guzmán.

Por último dijo que parecería que la nueva Procuradora General, Mirian Germán Brito, está escuchando el reclamo de la sociedad que exigía el cese de la impunidad en los casos de corrupción, por lo que espera que en caso de que se compruebe alguna responsabilidad se establezcan las consecuencias de lugar.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *