Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 23 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Finjus llama a la prudencia y la transparencia en el uso de los fondos destinados al Estado de Emergencia

Finjus llama a la prudencia y la transparencia en el uso de los fondos destinados al Estado de Emergencia
Finjus llama a la prudencia y la transparencia en el uso de los fondos destinados al Estado de Emergencia

SANTO DOMINGO.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) llamó a procurar la prudencia y la transparencia en el uso de los fondos destinados al Estado de Emergencia, luego de que fue aprobada la resolución por ambas cámaras legislativas.

Resaltan que la protección de los derechos fundamentales y la racionalidad han de ser los valores de mayor preponderancia en el funcionamiento del Estado dominicano.

“El país y el mundo se encuentran en una situación de crisis y, a la medida de esta circunstancia excepcional, desde el Poder Ejecutivo se ha solicitado el establecimiento del Estado de Emergencia Nacional, conforme los presupuestos constitucionales que rigen la materia” agrega un comunicado emitido por Finjus.

FINJUS solicitó a los poderes públicos la mayor prudencia y transparencia en momentos críticos para el Estado social y democrático de derecho.

“Tal como se establece en legislaciones de países como España o Chile, los funcionarios y las autoridades del Estado, deben ser responsables por los abusos y extralimitaciones que cometan en el ejercicio de las facultades y en la aplicación de las medidas que tomen durante los Estados de Excepción.”

De igual modo, se requiere que la Comisión Bicameral que está siendo confirmada por miembros de ambas cámaras del Congreso Nacional, dé seguimiento oportuno al contenido de la resolución que declara el Estado de Emergencia. Asimismo, la referida comisión debe estar atenta y vigilante a que cada una de las medidas que habrán de ser tomadas sean legalmente consecuentes y óptimas frente a la situación y puedan ser eficientes para garantizar los derechos de la ciudadanía.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *