Santo Domingo.- El presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), dijo este viernes que para que pueda darse una eventual reforma a la Constitución debe darse primero un pacto político, jurídico y social.
El vicepresidente de la Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que aunque no han fijado una posición sobre el anteproyecto de modificación a la Carta Magna, porque sería muy prematuro hacerlo, llamó a todos los sectores a estudiar la propuesta.
“Ni promovemos la reforma, ni la rechazamos, pero si avanza nosotros vamos a ser parte del proceso…Se debe consultar a los partidos políticos, a la clase jurídica y a la sociedad”, sostuvo.
Castaños Guzmán aseguró que este tema no debe causar preocupación, ya que es un ejercicio político y que está dentro de las atribuciones del Presidente de la República.
Insistió con que se debe analizar la propuesta porque son unos 40 artículos los que fueron propuestos para su modificación y cada uno de esos puntos debe ser evaluado acorde a cada componente.