En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Justicia y Transparencia se suma a petición de modificar proyecto Tribunal Constitucional

Justicia y Transparencia se suma a petición de modificar proyecto Tribunal Constitucional
Justicia y Transparencia se suma a petición de modificar proyecto Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia se suma a las voces que piden a la Cámara de Diputados no aprobar las modificaciones hechas por el Senado al proyecto de Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

Los debates entorno a la ley orgánica del Tribunal Constitucional no se detienen.

La revisión o no por parte del Tribunal Constitucional a las sentencias que emita la Suprema Corte de Justicia es el centro de la discusión.

La Fundación Justicia y Transparencia que afirma que si el organismo de garantías constitucionales tiene poder para revisar las decisiones y leyes que emanan tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, lo mismo debe al Poder Judicial.

Las atribuciones del Tribunal Constitucional están deslindadas de las del Poder Judicial, afirma el presidente de la República, Leonel Fernández, al tiempo que resalta cada una de las facultades del organismo.

Pero la máxima representación de la iglesia católica en el país exhorta a los diputados abocarse a una amplía discusión sobre la pieza, que integre a expertos en materia constitucional.

Legisladores de los principales partidos opositores mantienen la posición de rechazo a aprobar la iniciativa con las modificaciones hechas por el senado y proponen el retorno de la pieza a una comisión de estudios.

La presente legislatura concluye el 12 de Enero, pero la falta de consenso para la aprobación de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional podría provocar que esta se prorrogue.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *