En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

FINJUS sugiere que sea reformada la constitución en torno al Consejo de la Magistratura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Que sea reformada la Constitución en torno a la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura para que se excluya al Procurador, es uno de los retos que le falta alcanzar al Sistema de Justicia; así lo expusieron miembros de la sociedad civil y actores del sistema de justicia.

De nueve miembros que conforman el Consejo Nacional de la Magistratura sólo dos pertenecen al sistema de justicia, pero no son jueces de carrera; otra razón para reformar su estructura. Así lo consideran algunos magistrados.

En medio de la mesa redonda que organiza la Fundación Institucionalidad y Justicia, aseguraron que la independencia del Poder Judicial debe ser una lucha permanente, ya que hay retos que va tomando diferente matices.

Otro reto que el sistema de justicia dejo de enfrentar en éste 2017, a juicio de estos exponentes es la creación de un registro estadístico.

Los actores del sistema judicial y de la sociedad civil hablaron al respecto al tratar el tema de Balance del Sistema de Justicia en el 2017 y retos para el 2018.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *