x
Batalla Electoral 2024

Piden se investigue a fondo estafa en "Quédate en casa"

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y varios diputados solicitaron a las autoridades investigar a fondo e identificar posibles complicidades vinculadas a la presunta de estafa a beneficiarios del programa Quédate en casa.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Se necesita investigar a fondo la denuncia hecha en el Programa el Informe con Alicia Ortega sobre un presunto fraude del que han sido víctimas varios beneficiarios del programa Quédate en Casa. Así lo consideraron organizaciones de la sociedad civil y legisladores quienes pidieron se establezca si esto fue posible por complicidad de servidores públicos.  

La recomendación de los consultados es que el Ministerio público indague con las autoridades pasadas y las actuales cómo puede ser posible que desaprensivos utilicen los datos de la cédula de los beneficiarios para robarle los fondos que el gobierno les deposita como se denunció en el programa de Alicia Ortega.

Según los testimonios de algunos de los supuestos estafados, los fondos a su nombre fueron consumidos por terceros en comercios que nunca habían visitado.

Comenta con facebook