En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Finjus y Participación Ciudadana favorecen revisar el gasto público

Finjus y Participación Ciudadana favorecen revisar el gasto público
Finjus y Participación Ciudadana favorecen revisar el gasto público

Servio Tulio Castaños Guzmán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la sociedad civil favorecieron este miércoles una revisión de la calidad del gasto del Estado, y apoyaron la implementación de políticas públicas que contribuyan a la reducción de la pobreza.

Sin embargo, los titulares de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y del movimiento cívico Participación Ciudadana no se mostraron entusiastas ante el anuncio de que una comisión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) visitará al país para asesorar al Gobierno en una eventual reforma fiscal.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Finjus, indicó que es necesario informar en qué se gastarían los ingresos generados por una nueva reforma fiscal y cuáles compromisos implicaría tal iniciativa. También se mostró opuesto al dispendio de los recursos que generan este tipo de medidas.

Aunque el titular de Finjus valoró como positivo el discurso de este martes ante la Asamblea General de la ONU del presidente Danilo Medina, donde abordó el tema de la pobreza y el uso de indicadores para medir el comportamiento de la misma en los países en desarrollo, indicó que la pobreza es una consecuencia de la corrupción administrativa de los gobiernos.

De su lado, Rosalía Sosa, directora ejecutiva Participación Ciudadana, saludó la ponderación del primer mandatario de que “la economía debe estar al servicio de las personas y no las personas al servicio de la economía”.

“Vemos bien que él lo diga allá, pero queremos que venga y lo diga aquí”, dijo Sosa. Mostró sorpresa ante las declaraciones de esta nueva gestión del Gobierno donde se explica que la situación económica del país afronta serios inconvenientes frente a las palabras del gobierno de Leonel Fernández que ponderaban bienestar.

Sobre el anuncio de la visita de una comisión del CEPAL para asesorar al gobierno, indicó que ya otros organismos han realizado muchos diagnósticos sobre la situación de la economía dominicana, que esta será una más a la cual no se opone, pero que lo importante es implementar políticas públicas efectivas.

Los representantes de ambas entidades hablaron luego de participar en el encuentro de rendición de cuentas, resultados, logros y retos del Programa de Acción Ciudadana, organizado por Participación Ciudadana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *