En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad civil descarta persecución política en solicitud de retomar caso Félix Bautista

Sociedad civil descarta persecución política en solicitud de retomar caso Félix Bautista
Sociedad civil descarta persecución política en solicitud de retomar caso Félix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la sociedad civil descartaron este lunes que se trate de una persecución política la petición del procurador general, Francisco Domínguez Brito, a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de revocar el archivo definitivo del expediente con las denuncias sobre alegadas irregularidades en el manejo en la función pública del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista.

Tanto el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) como la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) calificaron como un eco los pronunciamientos de algunos profesionales del derecho sobre la referida solicitud de Domínguez Brito.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/DESVIO-HIST-PL.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“No es cierto que haya una persecución, hay que permitir que la acción penal trabaje”, declaró a Noticias SIN la directora ejecutiva de PC, Rosalía Sosa.

Llamó a la SCJ a pronunciarse al respecto, a dar respuesta a la solicitud del procurador general de la República, y demostrar si hay méritos jurídicos para que el proceso se reabra.

Mientras, Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus, descartó que el citado pedimento a la SCJ se trate de una persecución política contra Bautista, ya que todos los actores son del mismo partido y entiende que la discusión del tema debe darse en torno al asidero jurídico.

“Hay que ver si los querellantes de Félix Bautista en este proceso solicitaron alguna observación del expediente cuando éste se iba a archivar”, agregó Castaños Guzmán.

En tanto que el diputado Gustavo Sánchez, vocero del bloque del PLD, negó que esta situación pueda manchar la imagen del partido morado, ya que, según dijo, ellos están interesados en que esto se solucione.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *