X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

FINJUS y Sociedad Civil pasan balance a proceso electoral 2012

FINJUS y Sociedad Civil pasan balance a proceso electoral 2012
FINJUS y Sociedad Civil pasan balance a proceso electoral 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), paso balance este jueves al proceso electoral 2012, en una mesa redonda sobre transparencia y gobernabilidad juntos a diversas organizaciones de la sociedad civil con el tema “Balance Electoral 2012”: Reto para el Sistema Electoral y de Partido.

Empresarios, periodista, abogados y representantes de organizaciones cívicas no partidistas analizaron las condiciones y factores que incidieron en la organización y desarrollo de las elecciones presidenciales, que culminó con Danilo Medida, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a la presidencia de la República Dominicana.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/1-13-ORGANISMO-CHORIZO-IN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En el marco de este encuentro, los panelistas de Participación Ciudadana, y politólogos criticaron la compra de cédula de parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y PLD, de cómo estos se aprovecharon de la pobreza en tiempo de campana, además de la estrategia clientelar de los partidos pequeños aliados a las franquicias mayoritaria. “se contaron bien los votos, pero con trampas, la compra de cédulas, el uso de los recursos del Estado y la violaciones de la Ley Electoral por parte del presidente de la república en inauguraciones”.

Los exponentes en está mesa redonda, aseguraron que el país se necesita fortalecer la regulación electoral, con un Ley de Partidos, mayor compromiso de las autoridades, asegurando que de no hacerse, podría peligrar la democracia.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *