En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Finlandia y Ucrania, eliminados; EEUU se despide con espectáculo

Finlandia y Ucrania, eliminados; EEUU se despide con espectáculo
Finlandia y Ucrania, eliminados; EEUU se despide con espectáculo

635454712986726090mESPAÑA.- Las selecciones de Finlandia y Ucrania han quedado eliminados este jueves de la Copa del Mundo España 2014 al caer en la última jornada del Grupo C ante Nueva Zelanda y Estados Unidos, que se ha despedido de la sede de Bilbao dando espectáculo y con las estrellas más brillantes de la última semana, Kenneth Faried y Antonhy Davis, largamente ovacionados

Han obtenido el billete para los octavos de final en Barcelona, por este orden, Estados Unidos, Turquía, República Dominicana y Nueva Zelanda.

Finlandia y Ucrania han sido los paganos de lo igualado de un grupo que ha dependido hasta el final de un hilo, de una canasta. Si hubiera entrado alguno de los dos lanzamientos finales de Petteri Koponen en el choque ante Nueva Zelanda, podría haber sido la ‘manada de lobos’ finesa, y no los ‘Tall Blacks’, la que estaría en la segunda fase.

También viajaría a Barcelona si se hubiese dado ese caso la Ucrania de Mike Fratello, que hasta el miércoles, en la tercera jornada, era el equipo más sólido después de Estados Unidos.

Pero los errores del jugador que ha llevado a Finlandia al lugar en el baloncesto que ahora ocupa han jugado también en favor de Turquía y la República Dominicana, que han cerrado la jornada sabiendo que, pasase lo que pasase, continuaban en competición.

Abrió el partido un Finlandia-Nueva Zelanda a vida o muerte y del que dependía la suerte del resto de equipos del grupo, con la excepción de la poderosa Estados Unidos.

Y en la ruleta rusa que resultaron los últimos segundos del choque las balas recayeron en Finlandia y Ucrania, dos de las selecciones que mejor sabor de boca han dejado en el Bizkaia Arena.

A Ucrania la ha matado su irregularidad, muy bien en los partidos impares y mal en los pares; y a Finlandia sus errores en los últimos instantes de los dos últimos encuentros y cierta falta de fortuna; Ya fuera ganando durante todo el partido, como antes de caer en la prorroga con Turquía; o perdiendo desde casi el arranque, como hoy.

De todos modos, ni Barakaldo, ni Bilbao no Bizkaia olvidarán a la ‘susijengi’ (manada de lobos) de ‘Suomi”, el nombre de su país en finlandés, que es lo que gritaban enfervorizados desde la gradas los más de 7.000 seguidores que han acompañado a su equipo en la primera fase del Mundial.

Ucrania ha estado bien en el primer, el tercer y el quinto partido. Este último hoy ante el ‘Team USA’, al que ha superado durante 15 minutos y frente al que se ha mantenido con opciones 17.

Después han aparecido los helicópteros habituales estadounidenses, Faried y Davis, para ayudar a sus compañeros exteriores y encadenar la quinta victoria más que holgada en el marcador del torneo. A pesar de que ha contado por palizas los resultados de los partidos, no obstante, EEUU no ha dado la impresión de ser favorito ante la España arrolladora de Granada.

En el último choque de la jornada y de la primera fase en la sede de Bilbao, Turquía se ha hecho con la segunda plaza a costa de una República Dominicana ya más preocupada en los octavos de final que un partido que ya no podía eliminarla.

Los de Orlando Antigua, además han recibido la mejor noticia posible, la de la recuperación de Francisco García del esguince de tobillo sufrido hace dos jornadas y del que descansó ayer ante Estados Unidos.

Fue precisamente Cisco García el único que aguantó en el arranque a una Turquía más poderosa en el juego interior y que, a pesar de los malos días que ha pasado, ha visto premiado su gran partido ante Estados Unidos con una segunda plaza que era lo que cabía exigirle al inicio por su condición de vigente subcampeón mundial.

Ahora, los cuatro equipos clasificados del grupo defenderán el honor de la sede de Bilbao en cuartos de final de la siguiente manera: Estados Unidos-México, Eslovenia-República Dominicana, Turquía-Australia y Lituania-Nueva Zelanda; los ganadores de los dos primeros partidos se verán en uno de los cuartos de final y los vencedores de los dos últimos en otro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *