x
19 Abril 2024

Fiordaliza Ceballos no acepta victoria del PRM en Dajabón; dice ese no fue el acuerdo

candidata PLD

De su lado, el dirigente político del PLD Olgo Fernández expuso que en esa revisión de los votos nulos habían “personas extrañas” y que hubo fraude.

SANTO DOMINGO. – La candidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la alcaldía de Dajabón, Fiordaliza Ceballos, expresó que no acepta la victoria de Santiago Riverón del PRM, al considerar que “lo que han hecho es irrespetar la democracia”.

Al participar en la entrevista central de El Despertador, dijo que en el último boletín la junta municipal de Dajabón “declaró al síndico actual como ganador, porque tiene 4 votos por encima de nosotros, cosa que nosotros no estamos de acuerdo porque lo que han hecho es irrespetar la democracia”.

Fiordaliza dijo que la revisión se hizo de manera ilegal “porque aquí (Dajabón) se hizo un acuerdo cuando se fue a Santo Domingo”.

“Nos sorprende que hayan solamente revisado 11 boletas, y de allá viene la Junta y se despacha un boletín diciendo que el tiene 4 votos encima de nosotros, cosa que no vamos a aceptar porque eso en primer lugar no fue el acuerdo”, indicó

A la pregunta de porqué de los 271 votos nulos decidieron revisar 22, de los cuales supuestamente contaron solo 11, señaló que “era lo que más o menos se podía interpretar y entendían todos los que estaban presente, cosa que yo no estaba porque como candidata no nos permitieron”.

De su lado, el dirigente político del PLD Olgo Fernández expuso que en esa revisión de los votos nulos habían “personas extrañas” y que hubo fraude.

“Las personas extrañas estaban encabezadas por el señor Dionisio de los Santos, un funcionario del Gobierno se presentó en Dajabón en su condición de delegado político del PRM en los departamentos de juntas municipales electorales y la dirección nacional de elecciones, igualmente un señor que nunca dijeron su nombre que se identificaba como asistente de el ante la JCE, otra persona que se dice que era asistente del consultor jurídico Antoliano Peralta y otros asistentes del ministro Administrativo de la Presidencia…esas personas se presentaron en un helicóptero el domingo a las 3 de la tarde o 4 aquí en Dajabón”, manifestó el dirigente.

Se recuerda que unas 22,279 personas en el municipio cabecera de Dajabón se encontraban habilitadas para ejercer el derecho al voto, de las cuales solo votaron 13,296, menos 271 votos ejercidos por ciudadanos que fueron nulos y 22 fueron enviados a revisión.

Comenta con facebook
X