En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Firma DKV y ONG CODESPA venderán microseguros médicos en República Dominicana

Firma DKV y ONG CODESPA venderán microseguros médicos en República Dominicana
Firma DKV y ONG CODESPA venderán microseguros médicos en República Dominicana

La aseguradora DKV

MADRID.- La aseguradora DKV, miembro del grupo Munich Re, y la Fundación no gubernamental CODESPA han firmado un acuerdo de colaboración para vender microseguros médicos en la República Dominicana, país donde más de la mitad de la población no tiene acceso a servicios de salud pública, se informó este lunes.

El acuerdo de Responsabilidad Social Corporativa para el Desarrollo (RSC+D), tiene el objetivo de impulsar la inclusión de los más pobres, mejorando la calidad de vida de personas que viven en condiciones de escasos recursos en países en desarrollo y facilitando su acceso a los servicios de salud, explicó hoy DKV.

Según una nota remitida por la aseguradora, esta situación afecta en especial a los propietarios de pequeñas y medianas empresas que, según un estudio realizado por la ONG ADOPEM, no reciben asistencia básica en hospitales ni cuentan con una alternativa para continuar con sus negocios ante la enfermedad de un miembro de su familia.

Ante una situación de riesgo recurren a métodos informales de financiación con altos tipos de interés, lo que les hace más vulnerables y les dificulta que puedan superar su situación de precariedad y pobreza.

DKV Seguros y la ONG CODESPA se han unido para dirigirse a este extenso nicho de mercado y atender sus necesidades de salud, de forma que favorezcan su inclusión económica y social y su desarrollo, explica la nota.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *