En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Firman acuerdo con cuerpo de paz para llevar voluntarios a escuelas

Firman acuerdo con cuerpo de paz para llevar voluntarios a escuelas
Firman acuerdo con cuerpo de paz para llevar voluntarios a escuelas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Fue firmado un convenio de entendimiento para desarrollar programas y proyectos dirigidos a fortalecer las políticas públicas implementadas por el Ministerio de Educación, especialmente en la formación y desarrollo de la carrera docente, el currículo por competencias y la eficiencia en la gestión de los centros educativos sostenibles.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y la representante en el país del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, Kristin Kaper, firmaron el acuerdo que establece la participación de los voluntarios del Cuerpo de Paz, en coordinación con el Ministerio, en la aplicación de iniciativas enmarcadas en el fortalecimiento de los referidos ejes, claves en el proceso de transformación del sistema educativo nacional.

La iniciativa se enmarca en el acuerdo firmado entre los gobiernos dominicanos y de los Estados Unidos en 1962, para el establecimiento del programa del Cuerpo de Paz-República Dominicana.

La ruta del convenio de entendimiento precisa que el Cuerpo de Paz-República Dominicana reclutará a los voluntarios que participarán en los diferentes programas, así como las tareas asignadas para alcanzar los objetivos de desarrollo en el sistema educativo.

Además, el Ministerio de Educación asumirá la responsabilidad de definir las zonas geográficas y las comunidades donde operará el voluntariado del Cuerpo de Paz, en tanto que una comisión permanente de trabajo se encargará de dar seguimiento a la formulación, desarrollo y evaluación de los programas y los proyectos.

Navarro expuso que este convenio se suma a la estrategia de alianzas público-privadas que desarrolla el Ministerio de Educación, lo que permitirá ampliar la cobertura de trabajo en el profundo proceso de transformación que se verifica en la educación dominicana.

En tanto, Kristin Kaper dijo que se trata de complementar el trabajo del Ministerio de Educación con los diferentes programas del Cuerpo de Paz para alcanzar la meta de una educación de calidad para los estudiantes dominicanos.

“Tenemos 72 voluntarios trabajando en escuelas primarias y en alfabetización, así como 44 voluntarios de enseñanza de destrezas para la vida en los jóvenes de los liceos secundarios, además de los docentes, pero en realidad esos números sólo destacan una partecita de nuestra historia en el país desde el año 1962. Esperamos seguir fortaleciendo y complementando el trabajo de ustedes en el Ministerio de Educación”, expuso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *