En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Firman acuerdo interinstitucional para afiliar al Régimen Subsidiado personas que viven con VIH  

Firman acuerdo interinstitucional para afiliar al Régimen Subsidiado personas que viven con VIH   
Firman acuerdo interinstitucional para afiliar al Régimen Subsidiado personas que viven con VIH  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Junta Central Electoral (JCE) y el Consejo Nacional Para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), firmaron un acuerdo interinstitucional que busca garantizar la afiliación y acceso a los servicios de salud del Régimen Subsidiado de las personas que viven con VIH y que están en condición de vulnerabilidad ante esa condición de salud.

El acuerdo fue firmado en el salón CoSeNaSa por la directora ejecutiva de la ARS Estatal, doctora Mercedes Rodríguez Silver; el director ejecutivo del SNS, Chanel Rosa Chupany; el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, representado por la Dra. Brigida Sabino Pozo, encargada de la Unidad Central de Declaraciones Tardías de Nacimiento de dicho organismo y el director ejecutivo de CONAVIHSIDA, doctor Víctor Terrero Encarnación.

Se recuerda que en el 2009, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) autorizó a SeNaSa a afiliar directamente como beneficiarios del Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado a las personas discapacitadas y VIH Positivas que cumplan con los parámetros legalmente establecidos para el Régimen Subsidiado.

Mercedes Rodríguez Silver manifestó que con la “firma de este acuerdo reafirmamos el trabajo que ya hemos estado realizando en beneficio de la población vulnerable del país. Vamos a seguir garantizando la afiliación de las personas que viven con VIH, las que están en vulnerabilidad y por supuesto, realizaremos trabajos de prevención”.

Con la firma del acuerdo, SeNaSa se compromete a gestionar el proceso de afiliación de aquellas solicitudes que cumplan con los criterios de elegibilidad.  Dicho proceso incluye la validación de los registros, tomando en cuenta el Padrón Electoral, su pertenencia o no a otra Administradora de Riesgos de Salud (ARS) y su inclusión o no en ninguna nómina de personal y la carga de los resultados a UNIPAGO, entre otros.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *