En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Firman acuerdo para capacitar personal en áreas de mantenimiento y mecánica de avión

Firman acuerdo para capacitar personal en áreas de mantenimiento y mecánica de avión
Firman acuerdo para capacitar personal en áreas de mantenimiento y mecánica de avión
SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El Instituto Dominicano de Aviación  Civil (IDAC) firmó un acuerdo de colaboración con la Industria Aeroespacial de Israel (IAI), con el objetivo de que personal dominicano se capacite en las áreas de mantenimiento y mecánica de avión.
 Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la información la ofreció el propio director del IDAC, Alejandro Herrera, quien señaló que la idea es, que no solo  la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) forme controladores aéreos y técnicos aeronáuticos, sino también personal de mantenimiento y de mecánica de aviación.
El funcionario añadió además que para que esto se pueda materializar es necesario el levantamiento de un laboratorio de capacitación con la asesoría de la Industria Aeroespacial de Israel (IAI), quienes vendrán al país, a ofrecer sus experiencias en esas áreas.
Herrera habló a su llegada al país por el aeropuerto Las Américas procedente de Israel, acompañado del director de la ASCA, ingeniero Juan Thomas Burgos
Precisó que los Israelís son los principales fabricantes aviones militares y civiles y ejecuta el mantenimiento de las aeronaves.
Resaltó que el IDAC, continuará incrementando los intercambios a los fines de seguir el proceso de avance y desarrollo en el que se encuentra sumergida la institución.
En otro orden, el director del IDAC, Alejandro Herrera declaró que los acuerdos rubricados por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), el pasado año 2016 contribuirán  a que lleguen al país nuevas aerolíneas internacionales.
Destacó que ahora mismo el sector aeronáutico se encuentra en un proceso en el que todas las instituciones que lo conforman están trabajando en una misma dirección.
Indicó que el papel de la (JAC), es el de aprovechar las oportunidades que provocan las nuevas aperturas de “Cielo Abierto y Puerta Abierta”, para las nuevas inversiones en el sector de la aviación comercial dominicana.
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *