SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa Pueblo Viejo Dominicana Jersey 2 Limited, firmaron un convenio para realizar el estudio y diseño de la construcción de la Circunvalación Piedra Blanca-El Copey.
La circunvalación comunicará con las comunidades de las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel y tendrá una longitud de 11.8 kilómetros.
De acuerdo al comunicado, el acuerdo establece que la empresa minera contribuirá para el desarrollo del proyecto con un monto de un millón 775 mil dólares.
En el encuentro Ascención manifestó que el proyecto será de beneficio para las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel y la región nordeste.
“Con este diseño, que es el objeto del acuerdo, la financiación por parte de la empresa Pueblo Viejo permitirá una vía de circunvalación, como una vía alterna a la existente que comunica a los municipios de Piedra Blanca, Maimón y toda la provincia Sánchez Ramírez, y por vía de consecuencia una de las rutas más transitadas hacia otras provincias del nordeste”, explicó.
De su lado, Juana Barceló Cueto declaró anteriormente, la empresa Pueblo Viejo trabajó con un estudio de prefactibilidad y que fue presentado al MOPC.
“Entonces, ya ahora es hacer un trabajo en el que se culmine con el diseño de la ruta que se va a realizar”, relató.
El acuerdo también establece que la empresa proveerá al MOPC los soportes descriptivos que deben contener los estudios y planos básicos del proyecto, así como los alcances de los trabajos que incluyen estudios de tráfico, topográficos y fotogramétricos, geológicos y geotécnicos, de hidrología e hidráulica, de impacto ambiental, análisis de diseño sísmico estructurales, seguridad vial y demás.