En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Firman acuerdo para desarrollo comunitario y educativo

Firman acuerdo para desarrollo comunitario y educativo
Firman acuerdo para desarrollo comunitario y educativo

Firman acuerdo para desarrollo comunitario y educativo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- CEMEX República Dominicana y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suscribieron un convenio para desarrollar proyectos sociales y educativos en beneficio de las comunidades de San Pedro de Macorís,  de los estudiantes de alta casa de estudios y de maestros de escuelas.

Mediante el acuerdo, las partes se plantean desarrollar un programa de formación humana integral para promover la mejora en las relaciones familiares y comunitarias, desde el punto de vista personal, familiar, educativo, social y económico.

La propuesta de este proyecto será realizada por la UASD  con base en las necesidades puntuales detectadas en los sectores de la demarcación de San Pedro de Macorís a ser intervenidos por CEMEX.

La alianza, firmada por Carlos Emilio González, presidente de CEMEX República Dominicana y Mateo Aquino Febrillet, rector de la Universidad Primada de América, implica el apoyo de la academia para el impulsar los programas de desarrollo y capacitación de maestros, de escuelas apadrinadas por la empresa cementera, a través de talleres, diplomados y el intercambio de mejores prácticas educativas.

Asimismo, la universidad preparará un registro de estudiantes sobresalientes en las distintas carreras para   que CEMEX los considere dentro de su programa de pasantías, tomando en cuenta a quienes mejor califiquen para tal fin.

“En CEMEX estamos convencidos de la importancia del vínculo entre centros de estudios y empresas como elemento fundamental para lograr el avance de nuestros profesionales, ya que acuerdos de este tipo contribuyen a mejorar la competitividad de nuestro país y desarrollar el tejido empresarial que soporta la producción de bienes y servicios”, sostuvo González.

Por su lado, el rector de la UASD manifestó que el acuerdo es un indicador del compromiso de la academia y de CEMEX con el desarrollo económico,  social  y educativo de San Pedro de Macorís, y garantiza la implantación de prácticas pedagógicas que elevarán la calidad de los docentes.

“La Universidad Autónoma de Santo Domingo agradece a los ejecutivos de CEMEX la buena voluntad que han mostrado para la firma de este convenio, cuya ejecución habrá de redundar en beneficio de los petromacorisanos de las presentes y futuras generaciones”, manifestó el rector Aquino Febrillet.

El acto de firma del acuerdo entre CEMEX y la UASD contó con la presencia del senador de San Pedro de Macorís, José María Sosa, y el alcalde municipal, Tony Echavarría.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *