En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Firman acuerdo para fortalecer gestión de compras públicas

Firman acuerdo para fortalecer gestión de compras públicas
Firman acuerdo para fortalecer gestión de compras públicas
Firman acuerdo para fortalecer compras públicas.

Firman acuerdo para fortalecer compras públicas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, y la directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, suscribieron  un acuerdo de cooperación con el objetivo de trabajar tres  aspectos  fundamentales.

Los aspectos dicen que son necesarios para desarrollar y fortalecer el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas (SNCP) de la competencia del MAP, el rediseño de la estructura organizativa de la Dirección, el diseño de la estructura organizativa de las Unidades de Compras de cada institución, y la definición de los perfiles de puestos asociados y  la mejora de la gestión.

Yokasta Guzmán dijo que las compras públicas se encuentran  en un momento de oro y en ese sentido firmaron este acuerdo, con el objetivo de que el SNCP, esté en capacidad de aportar a la mejora y agilidad de los procesos, ya que el presupuesto nacional se ejecuta a través de procesos de compras y contrataciones.

Agregó que en Contrataciones Públicas se está trabajando con transparencia y en cumplimiento de la Ley.

“Estamos trabajando para  mejorar la gestión, de manera tal que los ciudadanos puedan recibir en tiempo oportuno lo que la administración pública debe proveerle, a través de bienes, obras y servicios de calidad. Esta es la manera en que la administración pública y los gobiernos pueden generar confianza”, expresó.

De su lado, el ministro Ventura Camejo dijo que el convenio se inscribe dentro del deseo del presidente Danilo Medina,  de fortalecer la institucionalidad pública.

“Este acuerdo contribuye a transparentar las compras y contrataciones públicas en aras de satisfacer las demandas y expectativas de la ciudadanía.  Acotó que el MAP está comprometido a iniciar en lo inmediato la ejecución del acuerdo”, dijo Camejo.

Contrataciones Públicas fue representada por su directora, la Yokasta Guzmán y los subdirectores, Elizabeth Rodríguez Pavón y el doctor Santiago Vilorio Lizardo. Mientras que, por el MAP asistieron el ministro Ramón Ventura Camejo;  laviceministra de Función Pública, Donatila Germán y el viceministro de Fortalecimiento Institucional, Carlos Manzano; y el viceministro del Licenciado Pedro Antonio Nina Medrano, Viceministro de Evaluación del Desempeño Institucional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *