En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Firman acuerdo para garantizar derechos de trabajadoras sexuales

Firman acuerdo para garantizar derechos de trabajadoras sexuales
Firman acuerdo para garantizar derechos de trabajadoras sexuales
Trabajadoras sexuales.

Trabajadoras sexuales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades civiles y policiales firmaron un acuerdo con las trabajadoras sexuales para garantizar el respeto a los derechos humanos de ese sector.

El acuerdo compromete a los firmante a crear programas de capacitación y sensibilización para concienciar a los agentes policías y fiscales sobre el respeto de los derechos humanos de las trabajadoras sexuales.

También compromete a promover oportunidades de empleo, y el acceso a servicios de educación y salud libres de estigma y discriminación.

Por la parte oficial, el documento fue suscrito por Víctor B. Cruz Fabián, subdirector Académico del Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional, y Víctor Terrero, director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida).

Por la sociedad civil suscribieron Santo Rosario, director del Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN); Jacqueline Montero, regidora por el municipio de Haina y presidenta del Modemu; Nairobi Castillo, y la directora de la Comunidad de Trans, Trasvestis, Trabajadoras Sexuales (Cotravetd).

Además firmaron el acuerdo Guillermo Peña Capellán, del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (Odhgv); y Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Jacqueline Montero afirmó que el acuerdo busca detener la larga historia de abusos hacia las mujeres y hombres que hacen trabajo sexual, y reiteró que esos grupos son reprimidos constantemente por agentes policiales y funcionarios judiciales, quienes les violentan sus derechos.

Cruz Fabián se comprometió a impulsar la capacitación y sensibilización de los miembros de la Policía con el tema de los derechos humanos y a mantener un acercamiento con las trabajadoras sexuales.

La firma del acuerdo se produjo en el “Foro sobre Violencia basada en Género, Derechos Humanos y Trabajo Sexual”, auspiciado por el Observatorio de Derechos Humanos de Grupos Vulnerabilizados y por el COIN.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *