En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Firman acuerdo para mejorar capacidades en comercio exterior

Firman acuerdo para mejorar capacidades en comercio exterior
Firman acuerdo para mejorar capacidades en comercio exterior
Firman acuerdo.

Firman acuerdo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue firmado un acuerdo interinstitucional de colaboración para la capacitación de recursos humanos en materia de implementación, administración y aprovechamiento de los tratados comerciales suscritos por el país.

El convenio fue suscrito por José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio (MIC), Marco Herrera, director ejecutivo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Marcos Villamán, rector del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL).

El acuerdo está motivado en el interés del MIC por apoyar el desarrollo de los recursos humanos a través de programas de capacitación que permitan a los candidatos alcanzar un mayor conocimiento en relación con las obligaciones y compromisos que asume el Estado en el marco de los acuerdos comerciales vigentes en el país, cuya administración está a cargo de este ministerio, a través de su Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Internacionales (DICOEX).

Las partes se comprometen a identificar y desarrollar de manera conjunta programas y proyectos que permitan fortalecer la capacidad nacional para un mejor desempeño en los asuntos propios de los tratados comerciales, como acceso a mercados, barreras arancelarias y no arancelarias y aspectos legales, entre otros.

Además, impulsar el fortalecimiento de los recursos humanos y las herramientas tecnológicas disponibles, con el propósito de mejorar las prácticas del sector, aprovechar los acuerdos comerciales y cumplir las normativas internacionales.

El MIC, FUNGLODE y el IGLOBAL se comprometen en este acuerdo a fomentar, en beneficio de la República Dominicana, iniciativas de apoyo que les permita proveer programas de capacitación en materia de comercio, producción y exportación, entre otros aspectos.

Y asumen como parte de las tareas vinculantes en el acuerdo, esforzarse por crear canales para el flujo de información, tipo banco de datos, para consulta en los diferentes temas relacionados con los tratados comerciales suscritos por la República Dominicana.

Además de los suscribientes, en la ceremonia de firma estuvieron Katrina Naut y Ana Franco por parte del MIC, y Victor Villanueva y la Ana Carolina Blanco, por FUNGLODE.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del MIC.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *