En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Firman acuerdo para mejorar suministro de agua y saneamiento de barrios de SDO

Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Fundación Humanismo y Democracia y, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), firmaron un convenio de “Acceso al Agua Potable, Saneamiento Ambiental Integral y Mejora de las Condiciones de Salud”.

El acuerdo suscrito por Alejandro Montás, Marina Pimentel y David Luther, en representación de la CAASD,  Humanismo y Democracia, y el IDDI, respectivamente, abarcará seis barrios peri-urbanos del municipio Santo Domingo Oeste.

El director de la CAASD señaló que el acuerdo incluye la cobertura de servicios eficaces y sostenibles de agua potable a través de la construcción y rehabilitación de infraestructuras en los sectores Hermanas Mirabal, Duarte, Enriquillo, El Café, La Mina y las Palmas.

Montás, director de la CAASD, dijo que el objetivo del acuerdo es rehabilitar y ampliar el sistema de abastecimiento de agua, mejorar el saneamiento a través de la instalación de microsistemas sanitarios, obras de infraestructuras del saneamiento ambiental (pasos peatonales, habilitación y limpieza de cañadas) en los referidos sectores.

Señaló que se busca apoyar las instituciones responsables del manejo de agua por medio de la creación y fortalecimiento de los comités de agua y los núcleos de pobladores.

La CAASD se encargará de realizar los levantamientos topográficos, diseños y presupuestos para la construcción, ampliación y mejoras en las redes de agua potable en los barrios a intervenir.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *