En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Firman acuerdo para orientar a los consumidores

Firman acuerdo para orientar a los consumidores
Firman acuerdo para orientar a los consumidores

Un pueblo educado e informado en sus derechos  es un pueblo sano. 

Firma de convenio entre la directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino   y el presidente de ADORA, José Reyes Gómez.

Firma de convenio entre la directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino y el presidente de ADORA, José Reyes Gómez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los consumidores recibirán información y orientación a través de la difusión de capsulas educativas en las emisoras agrupadas en la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA).

Así lo dio a conocer del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  (Pro Consumidor), informando que las primeras capsulas serán difundidas a partir de tres meses, mediante un  acuerdo que  facilitará la instauración de un proceso de cooperación para integrar en la programación ordinaria de las emisoras que integran  ADORA.

El   convenio fue firmado por  la directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino   y el presidente de ADORA, José Reyes Gómez.

Tras la firma, el presidente de ADORA destacó la importancia de educar a la ciudadanía de sus derechos a través de este medio de comunicación masiva y valoró el interés de Pro Consumidor de aportar al fortalecimiento de la educación dominicana.

De su lado, Paulino precisó que esa  alianza  reviste una gran importancia ya que la entidad nunca ha podido hacer una campaña publicitaria con relación al consumidor como estable la Ley 358-05, por  limitaciones de recursos y este acuerdo vendrá amenguar un poco esa deficiencia.

Precisó que la radio es un medio idóneo  para difundir los derechos del consumidor, a pesar del auge de las redes sociales y la televisión, ya que  sigue siendo el vehículo donde  la mayoría de los ciudadanos se informan.

“Nuestro principal fin es llevar la información y difundirla por estas emisoras, que conforman más de 200, para elevar la conciencia ciudadana con temas relevantes como ahorrar el agua, cómo invertir su dinero, cómo disponer de la basura y  los desechos sólidos, preservar el medio ambiente, cómo llevar una vida sana con un consumo inteligente y saludable, que cosas leer, ya que un pueblo educado e informado en sus derechos  es un pueblo sano”, agregó.

Las entidades precisan que es  vital la promoción publicitaria a través de los medios radiales, para así difundir  las labores  que realiza  Pro Consumidor, sobre su función principal y los derechos de los consumidores.

El contenido de las capsulas serán  proporcionadas por Pro Consumidor.

ADORA  implementará la difusión de las capsulas como parte de su responsabilidad social, y se compromete  asumir la difusión de de un contenido de duración aproximada  entre 30 a 45 segundos.

Mientras que Pro Consumidor se compromete a aportar las informaciones que serán reproducidas en los espacios cedidos por las emisoras,  a fin de contribuir   a generar  un efecto multiplicador en la ciudadanía en lo que respecta a la Ley 358-05 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *