En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Firman acuerdo para palear discriminación laboral femenina en el país

Firman acuerdo para palear discriminación laboral femenina en el país
Firman acuerdo para palear discriminación laboral femenina en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el mercado laboral, en la actualidad persisten preocupantes indicadores de trato desigual con respecto al hombre, aunque con una creciente presencia de la mujer.

Ante esta problemática el Ministerio de la Mujer y varias entidades decidieron firmar un acuerdo llamado “Igualando RD”,  consiste en un sistema para garantizar condiciones igualitarias entre mujeres y hombres en el sector laboral.

[jwplayer mediaid=”303554″]

La falta de igualdad de oportunidades y la diferencia en los salarios son los principales factores que afectan a la mujer trabajadora.

Según datos de la Procuraduría General en el primer semestre de este año se había registrado un aumento en los feminicidios, en comparación con la misma fecha del año pasado. Hasta julio se reportaron 45 casos, en cambio, en 2013 fueron asesinadas 27 mujeres.

Entre las entidades que firmaron el convenio están el Ministerio de Trabajo, el Consejo nacional de competitividad para el Desarrollo, el Consejo Nacional de Zonas Francas, Ministerio Público y el de la Mujer, al igual que la Asociación Dominicana de Zonas Francas.

El programa Igualando RD, fue lanzado en abril de este año, enfocado en las zonas francas donde hay más de 500 mil empleados, la mayoría de género femenino.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *