En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Firman convenio de extradición propiciará cumplimiento sentencias de nacionales en sus respectivos países

Firman convenio de extradición propiciará cumplimiento sentencias de nacionales en sus respectivos países
Firman convenio de extradición propiciará cumplimiento sentencias de nacionales en sus respectivos países

SAN JOSÉ, Costa Rica.- La República Dominicana y Panamá firmaron un convenio, la tarde de este jueves,  que propiciará el cumplimiento de las sentencias condenatorias a los nacionales de ambos  países, en sus respectivos territorios, a fin de facilitar una adecuada reinserción social de estas personas.

El acuerdo fue suscrito por los Cancilleres, Miguel Vargas, de la República Dominicana y la Vicepresidenta y Canciller de la República de Panamá, Isabel de Saint Melo de Alvarado.

Vargas acompaña al Presidente Danilo Medina, quien se encuentra en este país participando en la XLIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericano (SICA). La comitiva también la integran el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el asistente especial del Jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Previo a la firma, el Canciller dominicano expresó que el convenio recoge aspectos procesales que servirán como instrumento para enfrentar los delitos tradicionales y los nuevos que utilizan los antisociales, destacando al mismo tiempo que las relaciones entre República Dominicana y Panamá “se encuentran en su mejor momento”.

Subrayó que dicho acuerdo está basado en los principios del Derecho Internacional de los Derechos Humanos e inspirado en los excelentes lazos de amistad y recíproco entendimiento que han guiado siempre las relaciones entre las dos naciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *