En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Firman convenio para evitar trata de personas en zona fronteriza

Firman convenio para evitar trata de personas en zona fronteriza
Firman convenio para evitar trata de personas en zona fronteriza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de las Fuerzas Armadas firmó un convenio de cooperación conjunta con el Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), para fortalecer los mecanismos y la protección de quienes han sido víctimas de trata y tráfico de personas.

El proyecto pretende mejorar las labores de prevención, investigación y sanción de dichos delitos en los puntos fronterizos, tomando en cuenta los convenios internacionales ratificados por la República Dominicana.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/FRONTERIZA-HIST-MC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los miembros del  Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) recibirán un plan de formación en Derechos Humanos, Derechos de la Niñez y Derecho Internacional de los Refugiados.

La cooperación incluye la conformación y entrenamiento de un equipo de capacitadores en esas temáticas y el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación entre  Instituciones Gubernamentales, Sociedad Civil y Fuerzas Armadas, en favor de la identificación y protección de las víctimas de violaciones de derechos humanos, persecución y delitos trasnacionales.

Las agencias de las Naciones Unidas ofrecerán asistencia técnica a las Fuerzas Armadas, para el diseño e implementación de un sistema de monitoreo y evaluación de la situación, así como en la elaboración de un Código de Conducta y Planes de Contingencia para el manejo de los casos de trata y tráfico.

El convenio fue suscrito por Sigfrido A. Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas;  Santo Domingo Guerrero, director del CESFRONT;  María Jesús Conde Zabala, representante de UNICEF; y Gonzalo Vargas Llosa, Jefe de Misión del ACNUR.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *