En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Firmarán acuerdo para solucionar problemas de agua potable en Boca Chica

Firmarán acuerdo para solucionar problemas de agua potable en Boca Chica
Firmarán acuerdo para solucionar problemas de agua potable en Boca Chica

BOCA CHICA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Boca chica (CORAABO) firmará un convenio de cooperación con la empresa AES Dominicana, con el objetivo de contribuir a la construcción de obras en materia de agua potable para la población.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la información la ofreció el director de la CORAABO, Fermín Brito, durante un encuentro con la prensa aeroportuaria.

Brito explicó que con los aportes económicos de esa empresa energética la institución emprenderá la construcción de obras importantes como la ampliación y rehabilitación del sistema Catalina que impactará favorablemente lo que es el servicio de agua potable para Boca Chica y Andrés.

El funcionario dijo que también se contempla la rehabilitación del sistema de agua potable La Joyita, que beneficiará directamente a los habitantes del distrito municipal de La Caleta, el aeropuerto Internacional de Las Américas y las empresas de Zona Franca.

Vaticinó que la producción de agua potable que se logrará en los meses de marzo y abril de este año superará por dos o tres veces lo que es la demanda de agua del municipio.

Aseguramos que en materia de agua potable se plantea un futuro promisorio para el municipio de Boca Chica.

Señaló que en cuanto a cantidad y calidad del agua con la remodelación de esos sistemas se plantea también la clarificación total del agua que reciben los habitantes en sus hogares.

Preciso que esa ampliación además contempla la interconexión definitiva a un sistema de energía de emergencia que tendrá el área de Catalina lo que permitirá al municipio en temporadas ciclónica poder servir el agua con su propia energía sin interrupción.

Destacó que este no solo impacta a los habitantes de la población, sino también que beneficiará a los diferentes sectores productivos de la comunidad, tales como hoteles, restaurantes, aeropuerto Internacional de Las Américas, Zona Franca y otras áreas productivas.

Por otro lado, Fermín Brito informó que entregó a la Presidencia de la República, y al Ministerio de Salud Pública, un proyecto de diseño completo de los estudios de la construcción del sistema de saneamiento completo del municipio de Boca Chica.

“La idea que se está planteado en la construcción de un emisario submarino, una planta de tratamiento y la construcción del sistema de alcantarillado”, aseguró Fermín Brito.

Dijo que el proyecto de esa importante obra ya está en mano de las autoridades y que la misma será similar al que puso en servicio en Puerto Plata el presidente Danilo Medina recientemente.

Precisó que la construcción del sistema de saneamiento del poblado de Boca Chica impactará de manera positiva a más de un millón de personas.
Indicó que el municipio tiene más de 250 mil habitantes y una población fluctuante de más de medio millón de personas.

Explicó que, durante el pasado año 2018, más de un millón de personas visitó el aeropuerto Internacional de Las Américas, y en el mismo periodo la ocupación hotelera en el municipio de Boca Chica, superó más del 80% por ciento.

Indicó que, en el caso de la concurrencia de personas a la playa de Boca Chica, se estima que de lunes a lunes asisten al balneario más de 30 mil visitantes, eso significa que estaríamos hablando de un proyecto de saneamiento más grande de la República Dominicana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *