X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Fiscal apelará medida que deja libre a acusado de matar mujer

Fiscal apelará medida que deja libre a acusado de matar mujer
Fiscal apelará medida que deja libre a acusado de matar mujer

Perfecto Acosta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El fiscal  de la Provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta advirtió que  apelará de inmediato la decisión de un juez interino de esa demarcación que dejó  en libertad a un hombre señalado por su propia hija como el responsable de matar a puñaladas a su madre.

Acosta dijo que  en las próximas horas será apelada  la resolución 1009-2011 emitida por el  juez interino de la Jurisdicción Permanente de Santo Domingo, Richard Fidel Aquino Natera, quien dejó en libertad bajo fianza a Pedro Juan Urbaez.

El hombre que deberá  pagar una fianza de 3 millones de pesos por medio de una compañía aseguradora, es señalado por su hija como el responsable de dar muerte a puñaladas el pasado sábado  a la señora Santa Aurelia Emiliano.

En la audiencia efectuada este lunes, el juez Aquino Natera impuso a Pedro Juan Urbaez una medida de coerción consistente en libertad bajo fianza por medio de una aseguradora, e impedimento de salida y presentación periódica.

Al tiempo de lamentar y calificar de grave el hecho en que murió Santa Aurelio Emiliano, el  fiscal Acosta dijo que además de apelar la medida de coerción, presentarán acusación de inmediato.

El representante del Ministerio Público en la provincia de Santo Domingo, sostuvo  que cuentan con los elementos de pruebas necesarios para que Pedro Juan Urbaez sea condenado.

En su resolución el juez interino ordenó que la medida de coerción sea revisada el 12 de diciembre del presente año.

El hecho en que el hombre mató a puñaladas a su mujer ocurrió el pasado sábado en la comunidad de Pedro Brand y el imputado fue apresado el domingo en la provincia de Monseñor Nouel .

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *