Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Fiscal arremete contra PN por filtrar interrogatorios en caso coronel

Fiscal arremete contra PN por filtrar interrogatorios en caso coronel
Fiscal arremete contra PN por filtrar interrogatorios en caso coronel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscal del Distrito Nacional cuestionó la debilidad que históricamente ha tenido ese organismo ante la Policía Nacional al momento de perseguir los casos penales. La magistrada Yeni Berenice Reynoso externó su queja a través de la red social de Twitter.

La representante del Ministerio Público se quejó debido a que varios interrogatorios a personas implicadas en la muerte de un coronel en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) han sido filtrados a los medios de comunicación.

[jwplayer mediaid=»187290″]

En su cuenta de Twitter Yeni Berenice dijo que “históricamente ese organismo ha sido muy débil con la Policía en lo referente al manejo público de los casos y eso debe cambiar ya”.

La fiscal agregó que “cuando ocurre un hecho criminal los investigadores se plantean una tesis que para convertirse en imputaciones fácticas necesitan pruebas”.

Luego aclaró que “no es correcto presentar una tesis como investigación acabada” y en el mismo twitt lamentó que el sistema educativo no enseñe a razonar.

La magistrada se preguntó “qué tan correcto es publicar los detalles de una investigación en la etapa preparatoria? Y respondió que eso es letal para el caso.

Asimismo, escribió que hay quienes tienen la equivocada creencia de que el proceso culmina con el arresto o que versión es prueba como en el caso UASD.

Las filtraciones de los interrogatorios comenzaron el pasado viernes cuando salieron a la luz las respuestas de la esposa de uno de los implicados en la muerte del coronel Julián Suarez Cordero.

Mientras que este lunes los medios se hicieron eco de los resultados de la entrevista practicada a Wilson Daciel Nicasio por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

En otro de sus twitt se quejó de que cuando el manejo del caso busca satisfacer a los medios y no garantizar el objetivo del proceso.

“No tengo competencia sobre otro distrito judicial, pero en lo q respecta a @Fiscalia_DN investigación y manejo público de los casos cambiará”, afirmó la fiscal.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Los comentarios hechos por la Mag. Reynoso, no tienen desperdicio, todo cuanto ha dicho es cierto y apegado a la realidad. es el dia a dia de la investigacion, en la R.D. es penoso pero cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *