En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscal colombiana pide condena para director de agencia noticiosa afín a FARC

Joaquín Pérez Becerra, sospechoso miembro de las FARC.

BOGOTÁ, Colombia.- Una fiscal colombiana pidió este martes a un juez de Bogotá que condene a Joaquín Pérez Becerra, el director de Anncol, agencia de noticias afín a las FARC, al considerar probada su estrecha relación con esa guerrilla.

Durante una audiencia celebrada en la capital colombiana, la fiscal 19 contra el terrorismo consideró que Pérez Becerra, conocido con el alias de “Alberto Martínez”, “es integrante de la comisión internacional de las FARC y desde 1993 ha venido ejerciendo dicha labor desde Suecia”.

“Las acciones que realizaba Joaquín Pérez Becerra se enfocan a establecer relaciones con organizaciones de izquierda y terroristas para conseguir recursos para la organización guerrillera”, agregó la fiscal ante el juez séptimo especializado de Bogotá.

El ente acusador consideró que hay suficientes pruebas para afirmar que Pérez Becerra recibió dinero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para financiar la página de internet que ha sufrido desde el principio de su historia varios cierres y reaperturas.

La fiscal incluso explicó en su alegato final que el director de Anncol intercedió por la liberación de un ciudadano sueco que estaba secuestrado, “con lo que logró que su página web siguiera funcionando en ese país”.

Los delitos que pesan sobre el editor y fundador de Anncol son los de concierto para delinquir y financiación de actividades con recursos del terrorismo.

Pérez Becerra fue detenido el 23 de abril de 2011 en el aeropuerto de Maiquetía (Venezuela) tras ser alertadas las autoridades de ese país por las colombianas, y después de viajar desde Suecia, a través de Alemania.

Desde entonces, Pérez Becerra permanece en la cárcel Modelo de Bogotá y siempre ha negado su vinculación a las FARC.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *