En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscal de EEUU promete investigación "exhaustiva" en caso de joven afroamericano

Fiscal de EEUU promete investigación
Fiscal de EEUU promete investigación "exhaustiva" en caso de joven afroamericano
Eric Holder, fiscal general de Estados Unidos (Fuente externa)

Eric Holder, fiscal general de Estados Unidos (Fuente externa)

WASHINGTON, Estados Unidos .- El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, expresó este jueves su compromiso con una investigación “justa” “exhaustiva” e “independiente” sobre el caso de Michael Brown, el joven afroamericano cuya muerte por disparos de un policía en Ferguson (Misuri) ha desatado una ola de protestas.

El fiscal general viajó este miércoles a Ferguson, donde la pasada noche transcurrió en calma por primera vez tras varias noches de disturbios.

Ya de regreso en Washington, Holder defendió la necesidad de “reconstruir” una relación de confianza entre las fuerzas de seguridad y las comunidades en que sirven para garantizar un trato “justo e igualitario”.

Holder señaló que la investigación federal abierta “llevará tiempo”, pero los ciudadanos de Ferguson pueden tener confianza en que los agentes federales, investigadores y fiscales a cargo llevarán una investigación “justa”, “exhaustiva” e “independiente”.

El Departamento de Justicia ha abierto una investigación federal para determinar si hubo violaciones de las leyes federales sobre derechos civiles y ha ordenado una autopsia independiente de la realizada por las autoridades locales.

Durante su visita a Ferguson, un suburbio a veinte kilómetros de San Luis, Holder se reunió con autoridades y miembros de la comunidad, con quienes mantuvo “discusiones constructivas” sobre la importancia de mantener la paz y evitar futuras actos de violencia o vandalismo para garantizar la seguridad pública.

También se reunió con los familiares de Brown, “quienes como muchos en Ferguson quieren respuestas”, señaló Holder, quien indicó que habló con ellos no solo como fiscal general sino también como padre de un adolescente.

Holder, el primer fiscal general afroamericano del país, subrayó que este incidente ha traído a la superficie “tensiones subyacentes” que han existido durante años en Ferguson y que “hierven a fuego lento” también en otras comunidades del país.

El fiscal general dijo entender la “desconfianza”, pero aseguró que el Departamento de Justicia seguirá apoyando a Ferguson y continuará con el diálogo iniciado por este suceso sobre la necesidad de acercar a la comunidad y a las fuerzas de seguridad, que “arriesgan su vida a diario”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *