En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscal de N.York se une a demanda de EEUU contra compra de T-Mobile por AT&T

Fiscal de N.York se une a demanda de EEUU contra compra de T-Mobile por AT&T
Fiscal de N.York se une a demanda de EEUU contra compra de T-Mobile por AT&T

Celulares

NUEVA YORK .– El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, se unió este sabádo a la demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos para bloquear la compra de T-Mobile USA por parte de AT&T, una fusión que dejaría el 80 % del mercado en manos de sólo dos compañías.

“Esta propuesta de fusión obstaculizaría la competencia en un mercado crucial para los consumidores y las empresas de Nueva York, al tiempo que reduciría el acceso a opciones de bajo coste y a las nuevas tecnologías de banda ancha”, afirmó Schneiderman en un comunicado tras presentar su demanda ampliada en el Tribunal Federal del Distrito en Washington.

El fiscal general neoyorquino se sumó así a las acusaciones del Departamento de Justicia estadounidense, que el pasado 31 de agosto presentó una demanda para bloquear el acuerdo entre las dos operadoras, ya que a su juicio reduciría la competencia en el mercado de telefonía de este país y provocaría una subida de precios en el sector.

Con esas afirmaciones coincide ahora el fiscal general neoyorquino, quien asegura que el pacto de 39.000 millones de dólares entre AT&T y T-Mobile USA (filial en EE.UU. de la alemana Deutsche Telekom), “violaría las leyes federales antimonopolio y perjudicaría la competencia en los mercados inalámbricos tanto en Nueva York como en el resto del país”, ya que a su juicio crearía un “virtual duopolio” entre Verizon y AT&T.

Schneiderman inició en marzo pasado una investigación “a fondo” de la propuesta de adquisición, cuando expresó su preocupación por el “impacto potencial” que podría tener en áreas del estado donde hay menos opciones de telefonía que en la ciudad de Nueva York, así como en el resto del estado, donde T-Mobile ofrece servicios a un “coste más bajo”.

El examen del fiscal general, que se ha llevado a cabo “en estrecha cooperación” con el Departamento de Justicia estadounidense, ha concluido así en la presentación de una demanda que suma presión para el bloqueo de la compra por parte de AT&T de T-Mobile, cuarto operador en este país con unos 34 millones de clientes.

La querella de Schneiderman detalla que la fusión “aumentaría considerablemente la concentración en los mercados inalámbricos” en la ciudad de Nueva York, así como en Buffalo, Rochester, el área de Albany-Schenectady-Troy, y Syracuse.

El acuerdo alcanzado entre AT&T y T-Mobile USA el pasado 20 de marzo suponía que la primera se convertiría en la mayor operadora del país y pasaría a tener un 30 % más de clientes que su inmediata competidora, Verizon Wireless, y el doble que la siguiente, Sprint Nextel.

Hasta ahora el liderazgo del mercado lo posee Verizon Wireless, una empresa conjunta entre la estadounidense Verizon y la británica Vodafone que logró arrebatarle el puesto número uno en el mercado a AT&T, incluso pese a que ésta gozó de la exclusiva del iPhone desde que hace cuatro años salió al mercado. EFE

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *