En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscal de Quito acusa a chino por explosión en restaurante que dejó 2 muertos

Fiscal de Quito acusa a chino por explosión en restaurante que dejó 2 muertos
Fiscal de Quito acusa a chino por explosión en restaurante que dejó 2 muertos

QUITO.- La fiscal ecuatoriana Thania Moreno acusó a un ciudadano chino, propietario de un restaurante que explotó cerca de la Nochebuena en Quito y dejó dos muertos y doce heridos, de homicidio culposo y almacenamiento ilegal de gas de uso doméstico.

Moreno, que preside la Fiscalía de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, explicó que acusó al propietario del local de comidas de homicidio culposo, delito castigado con penas de 3 a 5 años de prisión, y por almacenamiento ilegal de gas, de 1 a 3 años.

Además, Moreno dijo en rueda de prensa que solicitará al juez que lleva la causa la acumulación de penas contra el acusado, debido al concurso real de infracciones.

De momento, el ciudadano chino propietario del restaurante está sometido a prisión preventiva, mientras duren las investigaciones, y se ha ordenado la retención de sus cuentas bancarias y la clausura provisional del establecimiento, entre otras medidas.

Además, la Fiscalía de Pichincha solicitará la respectiva reparación integral a las víctimas, como establece el Código Orgánico Integral Penal.

Cerca de la medianoche del pasado domingo, una explosión en un restaurante situado en una zona comercial de Quito causó la muerte de un menor de siete año y una anciana de 82, así como heridas de distinta consideración a otras doce personas.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Quito, Éber Arroyo, indicó en la misma rueda de prensa que, de las investigaciones, se desprende que en la segunda planta del inmueble se había instalado una “centralita” o dispositivo de captación de gas con acometidas para nueve bombonas.

Una chispa, posiblemente, causó la detonación tras la fuga de gas, añadió Arroyo, mientras que el fiscal Iván Ron explicó que en el inmueble se hallaron más de cuarenta bombonas de gas, 33 de ellas de uso doméstico, lo que supone también una infracción a la normativa para el funcionamiento de locales de comida.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *