En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscal de Samaná desmiente periodista por caso de asesinato de francés; niega se violen derechos de detenida

Fiscal de Samaná desmiente periodista por caso de asesinato de francés; niega se violen derechos de detenida
Fiscal de Samaná desmiente periodista por caso de asesinato de francés; niega se violen derechos de detenida

Juan Medina de los Santos, Fiscal Samaná.

SAMANÁ, República Dominicana.- El fiscal de la provincia de Samaná, Juan Medina de los Santos, desmintió este jueves las declaraciones del periodista Emilio Reyes Ledesma, quien denunció que en esa dependencia judicial se violaron los derechos de la señora Esther Deogracia de Bregeon, acusada de planificar la muerte de su esposo, el francés Herver Jean Bregeon.

El magistrado condenó que Reyes Ledesma acusa al cuerpo investigativo del caso de ser dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de que pretendan estar por encima de las leyes y la Constitución.  Además, sostuvo que esas declaraciones se producen porque el comunicador es el padre de crianza de Esther Deogracia de Bregeon y lo que busca es desacreditar el trabajo de los fiscales.

Medina de los Santos también negó que el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, instruyera al fiscal de San Francisco de Macorís para que dirigiera los interrogatorios e informó que interrogaron más de 50 personas, refutando que este proceso solo se limitara hacia detenida por el crimen.

Investigación del caso

El magistrado fiscal de Samaná, Juan Medina de los Santos, informó que las investigaciones realizadas en el asesinato del francés Herver Jean Bregeon se determinó que su esposa, Esther Desgracia de Bregeon, fue quien planificó el asesinato del extranjero el pasado día 14 del presente mes, por cuyo crimen ofertó 200 mil pesos.

Medina de los Santos explicó que el caso no fue un atraco como de dijo al principio, sino que fue un hecho planificado hace aproximadamente 15 días.

Informó que por el caso también fue apresado Oniel Capois King, quien fue la persona contratada por la mujer para que ejecutara la acción criminal y que tiene testigos del hecho.

Se recuerda que la detenida alegó que el extranjero, quien falleció a consecuencia de heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, fue atacado por un desconocido que penetró a la jeepeta en que viajaban y a punta de arma blanca los hizo dirigirse al distrito municipal Las Galeras, donde le infirió las heridas mortales y lo despojó de dinero en efectivo.

El fiscal de Samaná declaró que las investigaciones de este caso se desarrollaron junto al coronel de la Policía Nacional Luciano Márquez y el mayor Ney Maldonado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *