En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscal de Santiago no cree en comisiones formadas para investigar hechos delictivos

Fiscal de Santiago no cree en comisiones formadas para investigar hechos delictivos
Fiscal de Santiago no cree en comisiones formadas para investigar hechos delictivos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuradora Fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, indicó este jueves que no cree en las comisiones que se forman para investigar casos judiciales.

Sostuvo que muchas de esas comisiones no saben cómo iniciar una investigación, lo que entorpece el proceso.

“La ley manda que el Ministerio Público haga la dirección funcional de la investigación, esto implica que el Fiscal no puede irse a la casa a las cuatro de la tarde, hacer dirección funcional de la investigación implica primero saber investigar, yo siempre les digo a los fiscales en las reuniones, como vamos hacer dirección funcional de la investigación si usted no sabe que se debe hacer en una investigación, como usted dirige si usted no sabe como se procede en una escena del crimen, como se traza una estrategia para de un crimen o delito de alta tecnología”, expresó.

Reynoso señaló que para hacer una buena investigación tienen un programa de formación por la Fiscalía de Santiago que le ha permitido realizar 65 cursos de distintos temas con el fin de que los fiscales estén en condiciones técnicas  de realizar dirección funcional.

La magistrada ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo además, que la Policía ya no tiene excusas para no hacer las cosas correctamente, porque  han establecido un servicio 24 horas con el fin de brindar un buen servicio.

Por otro lado, dijo que en el caso de Jordi Veras no habrá vacas sagradas, porque todo el que esté involucrado será procesado.

“Nosotros les damos la garantía tanto a la familia Veras, como a la sociedad dominicana de que en el caso Jordi Veras no va haber vacas sagradas, porque todo el que tiene que estar en el proceso va ha estar”, indicó Reynoso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *