En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscal del Distrito Nacional clausura curso de Seguridad Judicial

Clausura del curso de Seguridad Judicial.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional realizó está tarde la clausura del curso de “Seguridad Judicial” dirigido a militares y policías, con rangos de oficiales subalternos y alistados, que prestan servicios en esa jurisdicción.

Durante un mes 50 agentes recibieron docencia de la mano de un equipo de instructores, entre ellos el coronel Guillermo Almonte Peña, encargado de Seguridad de la Fiscalía; Puro Blanco, catedrático universitario; el procurador fiscal Wagner Cubilete, entre otros.

En las palabras de bienvenida, el coronel Almonte manifestó que los conceptos impartidos servirán para reforzar la labor del personal de seguridad, ya que son un pilar fundamental en el trabajo que realiza el Ministerio Público.

Por su parte, la Fiscal Yeni Berenice Reynoso expresó que estos cursos sólo tienen validez en la medida en que se aplican los conocimientos y que la seguridad no admite sustitutos.

“Nosotros tenemos un exceso de confianza al realizar el trabajo, se violan los reglamentos y protocolos, y como consecuencia estos errores cuestan vidas, nada que cueste vida puede ser tomado a la ligera”, dijo Reynoso.

Los certificados de participación fueron recibidos por el Mayor Luciano Santana Mera, en representación de los oficiales, y el Sargento Mayor Alisandro Mejía Ramírez, en representación del personal de alistados.

Durante el programa de entrenamiento se impartieron temas como: Inteligencia Emocional, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Estructura Orgánica de la Procuraduría Fiscal del Distrito, Código Procesal Penal y Procedimientos Judiciales, Misión y Estructura Orgánica de la Policía Nacional y Relaciones Humanas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *