En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscal del Distrito reafirma pedido de un año de prisión preventiva a ex director de Prisiones

Fiscal del Distrito reafirma pedido de un año de prisión preventiva a ex director de Prisiones
Fiscal del Distrito reafirma pedido de un año de prisión preventiva a ex director de Prisiones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal del Distrito Nacional, Jeny Berenice Reynoso, reafirmó este viernes el pedido de un año de prisión preventiva para el ex director de Prisiones, Mario Acosta, quien está acusado de recibir un soborno de un millón de pesos del presunto cabecilla de una red de narcotráfico y lavado de activos, Pascual Cordero Martínez (El Chino).

La magistrada habló en estos términos luego de interrogar al supuesto intermediario entre Pascual Cordero y Acosta, para la entrega del dinero.
flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/MEDIDAS-CHORIZO-YG-0.flv /]

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/MEDIDAS-CHORIZO-YG-01.flv /]
El recluso Alexis Jiménez, acusado de hacer la entrega, negó que Pascual le entregara los recursos al ex director de Prisiones, pero admitió que ayudó al alegado narcotraficante hacerles algunas diligencias médicas porque supuestamente El Chino padece de diabetes y tiene problemas para dormir.

“Él no ha entregado ningún dinero. Como amigo serví para que no se muriera en la cárcel. Todo preso que tiene una persona allegada simplemente si es un amigo le pueda hacer cualquier tipo de diligencia”, expresó Alexis.

En torno a la acusación en contra de el ex director de Prisiones, personas del residencial Nordesa primero del kilómetros nueve y medio de la Sánchez acudieron  hoy a la Fiscalía del Distrito Nacional para solidarizarse con Mario Acosta, señalando que ese sector está indignado por las imputaciones contra de Acosta, ya que, según ellos, “es inocente y es un ejemplo de Honradez”.

Julio Cesar Peña Luna, vecino de Acosta desde hace 40 años, expresó que el ex funcionario es el prototipo de hombre serio y que nunca ha tenido problemas con nadie.

En el pasillo del juzgado de Atención Permanente del Distrito hubo aplausos y protesta a favor de que las autoridades liberen al imputado.

Entre los asistentes también figuran Eugenio Torres, presidente nacional de los Derechos Humanos sin Rostros, quien alegó que Acosta es inocente y criticó que las autoridades no se enfocan en someter a la justicia a funcionarios corruptos de pasadas administraciones, cuyos casos son conocidos en la opinión pública, entre tanto los familiares de Mario Acosta rehusaron hablar con los medios sobre la situación de su pariente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *