En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscal del Distrito “remenea la mata” y cambia de puestos a varios fiscales adjuntos

Yeni Berenice Reynoso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, “remeneó la mata” en su jurisdicción, y cambió de puestos a varios fiscales adjuntos, al tiempo que advirtió a los magistrados que serán destituidos si dejan vencer los plazos en las investigaciones de las que están apoderados.

Mediante el memorándum 80/2012, Reynoso creó varios departamentos, reorganizó y modificó las asignaciones de roles de varios fiscales de algunos departamentos para agilizar los procesos.

Esta decisión se produce días después de que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito se reuniera en la Fiscalía del Distrito con la titular y los fiscales coordinadores de departamentos.

Berenice Reynoso sostiene que las extinciones por vencimiento del plazo de la investigación sin presentar acto conclusivo constituyen una falta grave.

 “El Consejo Superior del Ministerio Público, estableció el tema de las intimaciones, sin justificación, como una señal de deficiencia en el desempeño”, afirmó Reynoso en el memorándum.

Por disposición de la fiscal del Distrito, a partir de esta semana en los departamentos de investigación (Delitos contra la Propiedad, contra la Persona, Falsificación y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), habrá un fiscal disponible para atender cualquier llamada.

La fiscal creo la Dirección de Calidad, Gestión de Procesos y la reorganización de las funciones administrativas del departamento de litigación.

En la reorganización, removió a varios fiscales que ocupaban puestos desde hace varios años entre los removidos figuran el fiscal Carlos Hernández, quien era el coordinador del Plan de Recuperación de Vehículos (Plan Piloto) y fue enviado a la  Fiscalía Barrial del
ensanche La Paz y responsable de investigaciones especiales asignada por el despacho.

En su lugar fue designado Adolfo Feliz como coordinador del Plan Piloto; como coordinador de las Fiscalías Barriales fue designado Rafael Brown Herrera.

Otra fiscal que  fue removida es la magistrada Rossana Molano, quien era la responsable del Cuerpo de Delito, y ahora fue enviada como coordinadora de la Fiscalía Barrial del ensanche Quisqueya.

La fiscal Isidra Santos Velásquez, será la coordinadora de la Fiscalía de la Zona colonial; a Control de Evidencias fue llevada la fiscal Damia Veloz Hernández.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *