SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, denunció mediante carta dirigida a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, el acoso, hostigamiento y persecusión de las que dice ser objeto por parte del inspector general Juan Medina de los Santos.
En la misiva Ramos indica que el acoso se deriva de la reciente aparición en medio de comunicación que ella ha hecho en las últimas semanas, una de estas hablando del caso de estafa contra la denominada Familia Rosario.
Ramos advierte en su carta que no dejará el cargo. “No renunciare a la labor para la cual he dedicado los últimos 15 años de mi vida como fiscal de carrera, y en usted confío para que mis derechos no sean afectados por diatribas o malos tratos”.
“Todo gira en torno a mi reciente participación en diversos medios de comunicación, coartando mi libertad de expresión y vulnerando la independencia el Ministerio Público que tanta sangre, sudor y lágrimas nos ha costado a los fiscales de carrera”.
Indica Ramos que Medina de los Santos «está haciendo un uso indebido, ilegal e irracional de su cargo para hostigarme y acosarme así como al personal de la Fiscalía del Distrito Nacional».
Lo acusó de haber amenazado a su personal con tomar acciones en contra de ellos si estos no accedían a suministrar información sobre ella,
Dijo que el inspector ha llegado a «amenazar a parte de mi personal con tomar retaliación en su contra, si no acceden a proporcionarle información sensitiva de la Fiscalía, que él pueda usar para abrirme un expediente disciplinario tendente a mi destitución”.