Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Fiscal del DN conocerá este viernes querella contra Leonel Fernández

Fiscal del DN conocerá este viernes querella contra Leonel Fernández
Fiscal del DN conocerá este viernes querella contra Leonel Fernández
Expresidente Leonel Fernández.

Expresidente Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, realizará este viernes en la tarde una vista para conocer la querella interpuesta por Guillermo Moreno en contra del expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), por presunto lavado de activos y prevaricación.

La fiscal convocó para este viernes a los abogados del querellante Guillermo Moreno, y a los representantes del expresidente Fernández, para que expresen los argumentos de ambas partes, en esta acción judicial por presunta corrupción administrativa.

«El presidente Fernández no va a asistir, porque a él no se le ha requerido su presencia, y todavía la Fiscalía del Distrito Nacional no ha fijado una posición sobre la admisibilidad o no de la querella, por lo que él no puede ser considerado un imputado, de acuerdo con el Código Procesal Penal».

En la vista pública se escucharán los argumentos de ambas partes.

Sobre la inmunidad parlamentaria que obtendría Fernández al juramentarse en el Parlacen, expresó la Fiscal que si el imputado invoca el privilegio de jurisdicción entonces la querella iría a la Suprema Corte de Justicia.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Me gustaria saber, cuanto millones de dolares consigio Leonel Fernandez, por devajo de la mesa, departe de la Barrick, para que le regalara el oro del pais. Solo por este hecho, deberia estar preso.
Estos abogados ,son parte del grupo que cogieron su tajada en el gobierno de este, delincuente con corbata como lo es Leonel Fernandez.
mira salta patra dile que metan to lo ladrones desde colon hasta ti
Aunque la justicia no condene a Leonel,porque el dirige y administra la justicia dominicana, el pueblo lo declaro convicto. No se necesita que los jueces lo condenen. El pueblo lo condeno. Defraudo el pueblo.
A la carcel por ladron. No queda otro camino. Lo que vivimos hoy este infierno es obra de ese fatal dominicano. Quele quiten la nacionalidad y lo inscriban con ali baba y 41 ladrones.
que le incluyan en el expediente el dinero de la venta de la corporacion dominicana de electricidad , que jamas se supo de el .
bueno yeny berenice lo tiene muy complicado por que ella fue una de esas que ella presidente ayudo a ser quien es
Si recibir dinero de empresas es lavado de activo, que se preparen Finjus, Participacion Ciudadana, el Cuerpo de Bomberos, Rehabilitacion y todas las ONG que reciben aportes de empresas.
Todos para el palacio, con pancartas afiches y a bociferar. hagamos que nuestra voz se escuche no mas coruptos en republica dominicana. !!!! DOMINICANO DESPIERTA!!!!!!!.
OJALA K LO DEJEN PRESO ESE PENDEJO.. PADRE DE ALIBABA, HERMANO D FRANCIS DRAKE, VECINO DE LO VIKINGO SAKEADRES..
es el mismo teatro para callar a moreno, hasta cuando caeran esos corruptos preso, que nos roban publicamente
NO ME CANSO DE REIRME, YA QUE LEONEL ES EL DUEÑO ABSOLUTO DE LOS FISCALES Y TAMBIEN DE LA JUSTICIA, LA COMPRO CON EL DINERO DEL PUEBLO DESDE EL MOMENTO DE LA ESCOGENCIA DE ESOS MAL LLAMADOS JUECES .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *