En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fiscal dice autores intelectuales de sicariato deben tener una pena mayor que los ejecutores

Fiscal  dice autores intelectuales de sicariato deben tener una pena mayor que los ejecutores
Fiscal dice autores intelectuales de sicariato deben tener una pena mayor que los ejecutores

Perfecto Acosta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Congreso Nacional debe legislar para que a los autores intelectuales de los crímenes cometidos bajo la modalidad del sicariato se les condene con el doble de la pena con que se castiga a quienes ejecutan el crimen.

La consideración la hizo este domingo el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, quien entiende que es insólito que a quienes planifican y ordenan quitarle la vida a una persona se le juzgue como cómplice.

“Por lo tanto yo propugno porque a los autores intelectuales se le aplique el doble de la pena que se le aplica a los autores materiales de cualquier actividad criminal, es decir que si a un sicario se le condena a 30 años que al que lo contrata reciba 60 años o más de prisión”, indicó Acosta.

Criticó que a la persona que utiliza el dinero proveniente de actividades delictivas para mandar a ejecutar a alguien se le aplique una condena menor que al sicario.

Entrevistado en el programa D´Agenda, Acosta sostiene que hasta el momento las autoridades están combatiendo el sicariato pero carecen de una legislación severa que ayude hacer más efectiva la lucha contra esa modalidad criminal.

Explicó que las penas severas envían una señal inequívoca a los criminales para que entiendan que pagarán bien caro por sus fechorías.

Además, Acosta propugno porque se legisle para que se aplique la acumulación de la pena a quienes cometen crímenes múltiples o a los reincidentes en actividades delictivas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *