Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Fiscal DN califica precedente histórico sentencia contra implicados en red Figueroa Agosto

Fiscal DN califica precedente histórico sentencia contra implicados en red Figueroa Agosto
Fiscal DN califica precedente histórico sentencia contra implicados en red Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fiscal del Distrito Nacional calificó como un precedente histórico la sentencia emitida por del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, ya que nunca se había dictado más de 10 años de prisión por lavado de activos en el país, mientras que sentenciados y abogados defensores reaccionaron indignados por la condena.

Las lágrimas invadieron el tribunal al finalizar la lectura de la sentencia. Las condenas de 15, 12 y cinco años cayeron como balde de agua fría para imputados, familiares y abogados defensores.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/REACCION-HIST-NV.flv 500 295]

Sobeida Félix Morel fue declarada culpable por lavado de activos y se le impone una condena de cinco años más el pago de cincuenta salarios mínimos.

A Eddy Brito se le declaró culpable por lavado de activos y enriquecimiento ilícito con activos provenientes del narcotráfico y debe cumplir una condena de 12 años de privación de libertad.

Mientras que Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester deberán cumplir una condena de 15 años de privación de libertad por su declaración de culpabilidad por lavado de activos y enriquecimiento ilícito por activos provenientes del narcotráfico.

En tanto que Madeline Bernard fue sentenciada a cinco años de prisión domiciliaria, debiendo permanecer en domicilio fijo, se le impuso impedimento de salida y cualquier movimiento domiciliario debe ser notificado ante juez de ejecución de sentencia. También se le incautaron bienes muebles e inmuebles.

Un panorama contrastante vivía Dolphy Peláez, única absuelta del proceso.

La controversial sentencia, para el fiscal Alejandro Moscoso Segarra sienta un precedente en condenas de lavado de activos.

Mientras que para el ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Peguero Hernández, entiende que ahora es que el caso podría ponerse interesante.

De acuerdo o no, la sentencia ya fue fallada ahora solo la apelación podría cambiar el destino de los condenados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *